Inicio / Secretaría de Salud

18 de septiembre de 2017 · 02:59am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca aquí semana nacional para adolescentes


Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, arrancó oficialmente la Semana Nacional de Salud en Adolescentes que se desarrollará del 18 al 23 de septiembre, con diferentes eventos deportivos, artísticos y culturales.

En este año Chihuahua es sede del arranque nacional, por ello las actividades se realizarán en la Plaza Mayor, a la cual se invita a todos los adolescentes a acudir para aprender de una forma divertida.

Asimismo, la Secretaría de Salud a través de sus 11 jurisdicciones replicará estás acciones en las cuales se priorizará a los jóvenes, con el objetivo principal de crear un modelo de atención integral que forma parte del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia.

Durante estos días se realizarán torneos deportivos como fútbol y basquetbol, así como juegos mentales y de destreza que motivaran a los participantes a demostrar y mejorar sus capacidades.

También se desarrollan detecciones de salud mental, que se encuentran dentro de las estrategias de la Semana Nacional de la Prevención del Suicidio, que tienen la finalidad de detectar a tiempo situaciones de depresión, ya que Chihuahua se encuentra entre los estados con mayores muertes autoinfligidas.

Por otro lado se inculcarán estilos de vida saludables, dando pláticas informativas un sobre la buena alimentación, en el que se busca que los jóvenes aprendan sobre los beneficios de una adecuada nutrición y puedan concientizarse sobre las consecuencias positivas y negativas.

Con estas acciones se pretende concientizar y sensibilizar a los adolescentes para que adopten un estilo de vida saludable.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arranca aquí semana nacional para adolescentes