Inicio / Desarrollo Integral de la Familia

9 de octubre de 2017 · 08:59am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Recibe su primera acta de nacimiento… ¡a los 94 años!

Julia forma parte de la campaña para abatir el número de adultos mayores sin identidad jurídica


Por primera vez Julia Arreola Acosta tuvo en sus manos un acta que constata su nacimiento el 16 de julio de 1923, es decir, casi un siglo después.

La mujer de 94 años forma parte de la campaña del DIF estatal y el Registro Civil para reducir el número de adultos mayores que no cuentan con una identidad jurídica.

Al igual que ella, otros de los huéspedes del “Bocado del Pobre” también recibieron el documento oficial de manos de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidée Chavira y de la directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal.

Con ello queda garantizada su identidad y el acceso a programas de beneficio social, que otorgan las instancias gubernamentales, dieron conocer.

El albergue, ubicado en la colonia Guadalupe de la ciudad de Chihuahua está a cargo de Sor María Esther Flores Nieto, quien abrió las puertas para que funcionarias y funcionarios recorrieran sus instalaciones y convivieran con los habitantes del lugar.

También obtuvieron por primera vez su acta de nacimiento: doña Consuelo Valdés Martínez, nacida el 19 de julio de 1939; Guadalupe MerazMeraz, nacida el primero de enero de 1955, y María Gómez Torres, del 15 de marzo de 1962.

“Buscamos garantizarles su derecho a la identidad, que les permita tener acceso a diversos programas”, señaló Martínez Bernal.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Recibe su primera acta de  nacimiento… ¡a los 94 años!