Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

9 de octubre de 2017 · 03:56am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Piden respetar a murciélagos

Desinformación provoca temor de ataques pero son esenciales para el equilibrio de plagas: Sedue


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) exhorta a la población en general que en el caso de detectar la presencia de murciélagos, se abstengan de molestarlos o atacarlos, hay que recordar que su permanencia es temporal, pues siguen su ruta migratoria.

En esta temporada el clima ofrece las circunstancias óptimas que generan la reproducción de insectos, mismos que atraen a los murciélagos que vuelan por las noches para alimentarse de mariposas, palomillas, grillos, escarabajos, mosquitos, abejas, hormigas, cucarachas y pulgas.

La ciudad de Chihuahua se encuentra en la ruta migratoria de los murciélagos que llegan a viajar hasta 2 mil kilómetros de Canadá a México, alimentándose de frutos, insectos y néctar, así lo informó Cecilia Olague Caballero, titular de Sedue.

La desinformación ha provocado que las personas lleguen a pensar que estos animales pueden atacar a las personas e incluso alimentarse de su sangre, cuando en realidad son esenciales para el equilibrio de plagas.

Son además vitales para la supervivencia de plantas, al polinizar y/o dispersar sus semillas; mientras que el guano (excremento de murciélago) contribuye a la fertilización de plantas, finalizó la funcionaria.
Para mayores informes sobre este tema, por favor de comunicarse al teléfono (614) 4 29 33 00 ext. 14921 o acudir personalmente al Edificio Héroes de la Revolución 1er piso en la Dirección de Ecología, Departamento de Vida Silvestre.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Piden respetar a murciélagos