Inicio / Juárez

27 de noviembre de 2017 · 10:51am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Prueban unidades de transporte adaptado


Ciudad Juárez— Autoridades del estado y del municipio de Juárez realizaron recorridos de prueba de las unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad, con el propósito de garantizar un servicio de calidad a los 30 mil usuarios que atenderá mensualmente este servicio.

Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, del Ayuntamiento de Juárez y la Dirección de Transporte, estuvieron a cargo de la supervisión de tiempos de recorrido, accesibilidad en los paraderos y la infraestructura de la señalética de la ruta para las y los usuarios de las unidades donadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

La finalidad es que los choferes se familiarizaran con el uso del elevador y el aseguramiento de las sillas de ruedas al interior de las unidades, así como para guiar a quienes presenten diferentes discapacidades. Durante la prueba se realizaron simulacros de parada para subir y bajar pasaje.

Personal de Desarrollo Social precisó que las cuatro rutas de los camiones adaptados transitarán por principales avenidas, dando prioridad a los lugares de interés para las personas con discapacidad, mismos que serán sitios estratégicos de abordaje accesible.

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación cuenta con un padrón de más de 7 mil 800 personas con distintas discapacidades que requieren de este servicio.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Prueban unidades de  transporte adaptado