Inicio / Meoqui

2 de agosto de 2018 · 11:31am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Rehabilitan por primera vez en 50 años pozo de Lázaro Cárdenas


Se beneficiarán 13 mil chihuahuenses que viven en la región de meoqui, al disponer de mayor y mejor calidad de agua potable.

Por primera vez en 50 años, aproximadamente 13 mil habitantes de la localidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, pueden acceder a una mayor calidad de agua potable, gracias a los trabajos de mantenimiento del pozo que los abastece.

La Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) de Lázaro Cárdenas informó de la colocación de una bomba nueva, el reemplazo de tazones, flechas, ademe y capuchones, así como la instalación de siete tubos de PVC.

Rosa Elvia Millán Gallegos, titular de la JRAS Meoqui, refirió que el pozo ha operado durante 50 años, por lo que presentaba afectaciones que impedían su adecuado funcionamiento.

Explicó que la falta de mantenimiento y reparación de un pozo reduce o impide el bombeo y la extracción de agua potable, al igual que la degradación de la calidad del líquido y, en consecuencia, puede provocar enfermedades por contaminación.

Por tal motivo y para garantizar el derecho humano fundamental de acceso al agua, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) instruyó la realización de las reparaciones necesarias, concluidas el pasado 24 de julio.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Rehabilitan por primera vez en 50 años pozo de Lázaro Cárdenas