Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Delicias

12 de noviembre de 2018 · 10:05am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

A sus 17 años, alumna chihuahuense publicará libro en Morelia

Vanessa aprendió a dibujar sus sueños con palabras y busca ser una inspiración para los jóvenes chihuahuenses que cuentan con algún talento


Vanessa García Martínez es una estudiante de quinto semestre del plantel número 13 en Delicias, creativa y observadora que busca despertar en sus compañeros la motivación de alcanzar sus sueños.

Desde muy temprana edad, a los 7 años, sintió una pasión por la literatura, lo que la llevó a encontrar su devoción por los libros y desde entonces han formado parte de su vida.

Por azares del destino tuvo la fortuna de conocer a un reconocido escritor originario de la ciudad de Morelia, quien leyó sus escritos y encontró la facilidad que la joven posee al dibujar con palabras las experiencias que ha vivido y, además, tiene como meta ser voz de quienes no cuentan con la oportunidad de expresar sus sentimientos.

De esta manera, logró uno de los mayores retos que se le han presentado, el escribir un libro que aún no tiene nombre, pero es una recopilación de poemas y un cuento, así como su percepción de la realidad y excepcional imaginación, el cual será publicado el próximo año en Morelia, Michoacán.

Vanessa manifiesta que su familia y amigos han sido su motor y apoyo incondicional en este proyecto literario, la han impulsado a creer en sus capacidades y desarrollar interés por la literatura: su gran vocación.

Busca ser una inspiración para los jóvenes que tienen algún talento para que lo lleven a cabo y puedan saber qué es lo que quieren a futuro, “invito a todos a que cuando mi libro esté publicado lo lean, desde niños hasta adultos mayores, estoy convencida que no lo van a dejar ni un solo momento”, finalizó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


A sus 17 años, alumna chihuahuense publicará libro en Morelia