Las acciones incluyen pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, rampas, alcantarillado, entre otras


El Comité Técnico y de Inversión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, tiene abiertos 22 frentes de obra correspondientes al programa de 2018, por un monto de 105 millones 765 mil pesos, según lo dado a conocer el titular de la instancia, Sergio Madero Villanueva.

Las acciones incluyen pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, rampas, obras de alcantarillado y ampliación de la red de agua potable, además de señalamientos gráficos.

El funcionario explicó que cada uno de los proyectos fueron estudiados y autorizados en los meses pasados por el comité y posteriormente fueron sometidos a licitación pública.

Las primeras obras asignadas son las que se realizan en las calles Ramón Corona y Luciano Becerra, que iniciaron trabajos a finales del pasado mes de julio.

Posteriormente se incorporaron el resto de las obras licitadas, las cuales presentan distintos grados de avance; 20 de ellas se incluyen en este mes de diciembre y las dos últimas, inician durante la primera quincena de enero.

Madero Villanueva dio a conocer que la competencia generada por los procesos licitatorios, representó un ahorro de más de 40 millones de pesos respecto a lo presupuestado para estos proyectos.

Estas obras son resultado del fondo que administra el fideicomiso y se seguirá trabajando en más proyectos para beneficio de los juarenses, además de garantizar que todo lo recaudado en los puentes, será para el manejo de los mismos y el mejoramiento de la calidad de vida de los fronterizos.

Recordó que el pasado año 2017 entregaron cuatro obras de pavimentación y banquetas, en que se invirtieron 59 millones 856 mil pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

ooo---000---ooo