Ofrece temas de Agustín Lara y Ventura Romero, entre otros, en el marco de festejos del 12 aniversario del Centro Cultural Paso del Norte


La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en colaboración con la Secretaría de Cultura, presentó por primera vez un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) ante 201 mujeres que se encuentran internas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil No. 2, en Ciudad Juárez.

El evento se llevó a cabo como parte de los festejos del décimo segundo aniversario del Centro Cultural Paso del Norte, donde en esta ocasión más de 30 músicos de la orquesta estuvieron bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.

Durante poco más de una hora, el grupo presentó temas como “Granada”, “Amor de mis amores”, “Noche de sí” y “Veracruz”, entre otras, con la participación de cantantes en formato didáctico.

De acuerdo con la fiscal especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, estas actividades forman parte de los trabajos que se efectúan dentro del plan de actividades culturales, con las cuales se busca sensibilizar a quienes se encuentran en los Centros Penitenciarios.

“En esta ocasión tenemos temas de Agustín Lara, Ventura Romero y diversos artistas con obras muy conocidas mexicanas, y las tres presentaciones que hemos tenido en los penales se han caracterizado por la emotividad porque a pesar de las circunstancias, la música es una manera de comunicarnos y unirnos con los valores artísticos”, destacó Armando Pesqueira.

Con anterioridad se tuvo una serie de conciertos en el Cereso Estatal No.1, ubicado en Aquiles Serdán, así como en el Cereso ubicado en Guachochi, los cuales se lograron gracias a la coordinación con la Secretaría de Cultura y como parte del cumplimiento a uno de los ejes rectores para la reinserción social, como lo es el fomento a las manifestaciones artísticas.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Orquesta filarmónica presenta concierto en Cereso femenil de Juárez