Inicio / Secretaría de Hacienda / Chihuahua

17 de diciembre de 2018 · 06:09pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reparten 11 millones de pesos con "Amanece Millonario"

El premio mayor se queda en la ciudad de Chihuahua; se recaudan más de 5 millones de pesos para obras en la Sierra Tarahumara


El sorteo “Amanece Millonario” que organiza el Gobierno del Estado se llevó a cabo el viernes 14 de diciembre, donde 100 participantes que habían adquirido su boleto recibieron premios de 100 mil pesos, mientras que el número 052701, de la ciudad de Chihuahua, fue el ganador del premio mayor de 1 millón de pesos.

En presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Zambrano Castellanos, tuvo lugar el sorteo en el Patio Central del Palacio de Gobierno, donde se congregaron decenas de participantes, boletos en mano, en espera de que la suerte les favoreciera.

El coordinador del Gabinete de Gobierno del Estado, Ismael Rodríguez Gallegos, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, dio inicio a la premiación con la insaculación del primer boleto, premiado con 1 millón de pesos.

Los boletos fueron extraídos de la tómbola ubicada en el recinto histórico de la capital del estado por personas elegidas al azar de entre el público asistente, en presencia de las autoridades estatales y del inspector de la Segob.

En total, participaron 163 mil 67 boletos, que representan un 81 por ciento del tiraje total, que fue de 200 mil boletos. Entre los 101 boletos premiados, está el número 028480, propiedad de Michelle Itzamar, quien se encontraba entre el público asistente, por lo que pasó al frente a recibir su premio.

El resto de los ganadores se dio a conocer el domingo 16 de diciembre en medios impresos del estado, así como en las redes sociales del Gobierno del Estado.

“Este evento es bastante simbólico porque fue lo que pensamos que toda la comunidad participara para buscar recursos para un fin específico, como es la realización de obras en la comunidad tarahumara”, dijo el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández Herrera, al inaugurar la ceremonia.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a familias que habitan en comunidades rurales de la Sierra Tarahumara a instalar sistemas de cosechas de agua y sistemas colectivos en localidades y viviendas que carecen de conexión domiciliaria de agua potable.

En total, se logró una recaudación de 16 millones 120 mil 700 pesos, que representan el 80.6 por ciento de lo que se había estimado. De ese total, 11 mdp se destinarán al pago de los premios.

El sorteo se lleva a cabo con base en el permiso número Número 20180153PS00, de la Secretaría de Gobernación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reparten 11 millones de pesos con