En conjunto con iniciativa privada se invierten 6.5 mdp para el rescate de infraestructura que fue abandonada por 10 años


Con una inversión pública y privada de 6.5 millones de pesos, en alianza con la compañía TransCanadá, el Gobierno del Estado inauguró el Centro Regional de Seguridad para el Desarrollo en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna.

Dicho centro albergará al menos a 200 agentes elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que se coordinarán con las corporaciones federales y municipales para combatir al crimen.

En su mensaje durante el evento de apertura, el gobernador Javier Corral Jurado resaltó la alianza con TransCanada, empresa con la cual se unieron esfuerzos y recursos para hacer posible la creación de este centro que cuenta con muy buenas instalaciones.

Precisó que este sitio tenía 10 años de deterioro y se pudo conseguir en comodato con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), y se convertirá en un lugar estratégico en el corazón de la Sierra de Chihuahua.

El titular del Ejecutivo destacó que en Creel fue abierta la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, cuyo propósito es brindar atención personalizada a las mujeres y víctimas de delitos por cuestión de género en la región.

Informó que en total serán seis los centros de este tipo que se abrirán, uno de ellos en Madera y que ya se encuentra muy avanzado; los demás se darán a conocer posteriormente.

La apuesta en materia de seguridad es integral, bajo un enfoque de seguridad humana que atienda de manera conjunta el desarrollo humano, social y el respeto a los derechos humanos.

Explicó que por lo anterior, se puso en marcha un ambicioso plan en materia de desarrollo social en el estado que incluso ha sido reconocido por la organización Gestión Social y Cooperación, que en su Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social, subió a Chihuahua del lugar 29 que ocupaba en 2017, al sexto en 2018, lo cual habla de lo bien que se orientan las políticas en este tema.

El fiscal César Augusto Peniche, puntualizó que Creel es estratégico porque es la entrada a la Sierra y representa uno de los puntos de mayor atractivo turístico.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Refuerzan seguridad con centro regional en Creel