Premian a ganadores del Premio Chihuahua 2018


El Salón Rojo del Palacio de Gobierno, en la capital del estado, recibió a las personas ganadoras del "Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2018", galardón que otorga el Estado a las más destacadas creaciones en las disciplinas de Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Música y Periodismo.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Javier Corral Jurado, quien acompañado por la secretaria de Cultura, Concepción Landa, realizó la entrega de la medalla conmemorativa y el estímulo económico por 80 mil pesos a cada una de las y los galardonados.

“Es a través del arte, como los creadores nos comparten su particular manera de ver el mundo”, mencionó el mandatario estatal durante su discurso, y afirmó además que la ciencia y la tecnología no sólo dan respuestas, sino certezas. Es por ello que, por medio de este reconocimiento, se pretende “ampliar la oferta económica para las personas que destacan estas disciplinas”, afirmó.

“Vamos a ampliar cada año el monto del premio, para que al final de la administración, sean 100 mil pesos”, destacó el mandatario.

Por su parte, la titular de Cultura refrendó el compromiso de esta dependencia con las y los creadores chihuahuenses. “Es un deber y no solamente un gusto reconocer el talento y la creatividad. El arte y la ciencia requieren de gran dedicación, son disciplinas celosas, pero también dan grandes satisfacciones”, expresó, y destacó además la gran participación que se tuvo este año en las siete disciplinas, contando con un total de 159 propuestas.

A nombre del grupo de galardonados, hablo el escritor Rodrigo Pérez Rembao. “Los chihuahuenses tenemos las raíces largas, la mayoría hablan con orgullo de su tierra… este premio nos compromete a seguir librando batallas que parecían perdidas”, dijo el ganador de la categoría de Literatura.

Se llevaron DISTINCIÓN

Mariana Azucena Villarreal Frías/Ciencias sociales.

Ángel Rolando Lerma Jiménez/Música.

Rodrigo Pérez Rembao/Literatura.

Blanca Flor Iglesias/Ciencias biológicas.

Patricia Amézaga Madrid/Ciencias tecnológicas.

Perla Cristina García López/Artes visuales.

Sandra Elvia Vázquez Yáñez/Periodismo.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Galardonan a lo mejor del arte y la ciencia