“Venimos a dar lo que legítimamente les pertenece”, dice Cinthia Chavira en El Terrero, Namiquipa


Con la visita realizada a los municipios de Namiquipa, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, “Vivamos la Gira de Navidad 2018” del DIF estatal suma ya 34 mil 700 menores de edad y más de 18 mil adultos beneficiados.

La gira abarca 27 localidades y más de 70 mil personas beneficiadas en condiciones de alta y muy alta necesidad, para llevarles las tradicionales posadas hasta el 18 de diciembre, de las cuales ya se completaron 20.

“Para nosotros este encuentro por 27 municipios es mucho más que un evento de entrega de apoyos, les venimos a dar lo que legítimamente les pertenece, el gobierno sólo administra”, expresó la titular del DIF, Cinthia Chavira Gamboa, en El Terrero, Namiquipa.

Tan sólo en esa localidad fueron más de 2 mil 500 niñas y niños quienes recibieron sorpresas, regalos, dulces, bicicletas, tabletas electrónicas y monopatines, al igual que 500 más en Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

“En el DIF Estatal, lo que hacemos es trabajar para que niñas y niños en Chihuahua sean felices y que crezcan sintiéndose seguros, alejados de los peligros, que puedan jugar; pero sobre todo que se sientan libres para perseguir sus sueños”, manifestó la directora general del DIF estatal, María Isabel Barraza Pak.

Junto al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participan en el programa las secretarías de Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Desarrollo Municipal y Salud, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el Politécnico Nacional, DIF municipales y empresas privadas.

Los municipios visitados hasta ahora son Morelos, Uruachi, Moris, Urique, Témoris, Nonoava, Chínipas, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez y Gran Morelos.

Además de las comunidades de Cusárare y Samachique, en Guachochi; Atascaderos, Guadalupe y Calvo; El Vergel, Balleza; San José Baquiachi, en Carichí; y El Terrero, Namiquipa.

Los próximos destinos de “Vivamos la Gira de Navidad 2018” son Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Coyame del Sotol, Aldama, La Cruz, Valle de Allende, Jiménez, Juárez y Chihuahua.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Van 52 mil beneficiados con gira del DIF estatal