Se colocan entre los diez mejores de 54 equipos participantes formados en el Subsistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas


Ciudad Juárez— Tres alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) que cursan la ingeniería en Nanotecnología resultaron finalistas en el “Segundo Concurso de Ciencias Básicas 2018 del Subsistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas”, celebrado en el municipio de Cortázar, Guanajuato, con la participación de 54 equipos de instituciones educativas del país de nivel Superior.

El evento consistió en la aplicación de exámenes de conocimiento individuales con alto grado de dificultad, según aseguraron José Luis Mota Reyes, Marcos Fernando Bujanda Sánchez y Manuel Gerardo Molina Castrejón, quienes lograron posicionarse entre los 10 mejores grupos, al quedar en octavo lugar.

Al término de los exámenes, los jueces sumaron los puntos de los integrantes de cada equipo para sacar un promedio general y decidir cuáles fueron los mejores. En la primera de las pruebas se abordaron preguntas y conceptos básicos sobre química.

También se trataron cuestiones de física en que se tuvo que razonar una serie de problemas; en matemáticas, la que consideraron que fue la parte más difícil, se pidió resolver operaciones muy avanzadas, y en la segunda o última fase ya se mostraron operaciones que contenían una conjunción de todo lo anterior.

“Eran ya problemas muy aplicados a la industria, con difícil grado de dificultad, teníamos el tiempo contado para resolverlos, pero en lo personal yo me siento contento de haber participado en este concurso y por estos resultados que obtuvimos”, declaró José Luis Mota Reyes.

ooo---000---ooo