Autoridades de organismos estatales y federales y legisladores federales, se reúnen para diseñar propuestas de mejora


Se llevó a cabo la tercera sesión del Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física en la ciudad de Chihuahua, el cual se realizará en cuatro ciudades más, y de donde se integrará un documento en el que se proyecten soluciones para mejorar el marco regulatorio del deporte.

El Museo Casa Chihuahua fue escenario de este encuentro, en que el diputado Erik Morales externó que es prioridad del nuevo gobierno federal el fortalecer el deporte ofreciendo destinar 5 mil millones de pesos, recursos muy superiores a los 2 mil millones de pesos asignados en el 2018 a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Esta inversión debe complementarse con recursos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para activación física en escuelas y salud. En el país hay un déficit de 60 por ciento de maestros de educación física en las escuelas, mientras que la población enfrenta un grave problema de obesidad y sobrepeso”, abundó el legislador.

Durante el foro, se resaltó la necesidad de incrementar el número de horas destinadas a la activación física impartidas en escuelas, así como dignificar el trabajo en las instituciones educativas de los profesores de educación física.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Realizan en 7 ciudades foros de análisis del deporte