Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Chihuahua

14 de enero · 10:08am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Instalan aquí planta de tecnologías médicas; generará 180 nuevos empleos

Empresa chihuahuense que compite con equivalentes europeas, norteamericanas y asiáticas invierte aquí 121 millones de pesos


Con una inversión de 121 millones de pesos, comenzó la construcción de la nueva planta de ITM (Internacional de Tecnologías Médicas), lo que generará 180 plazas laborales para habitantes de la capital en un plazo de cinco años.

Las instalaciones de esta empresa se ubicarán en el Parque Industrial Sur, en donde la empresa llevará a cabo al ensamble y mantenimiento de ventiladores para respiración artificial y máquinas de anestesia para uso en quirófanos.

Durante el arranque de obras en este espacio, el gobernador Javier Corral Jurado reafirmó públicamente el compromiso de la administración estatal para que esta empresa concrete sus objetivos.

Dijo que es grato cuando una empresa viene a invertir a Chihuahua, “pero nos sentimos mucho más orgullosos cuando esta empresa tiene talento y origen chihuahuense”, destacó el mandatario.

“Queremos sumar la certidumbre de que sus inversiones en Chihuahua estarán seguras, lo que aquí se emprenden se va a cuidar, no solamente se trata de atraer, sino de cuidar, de que se expandan y florezcan los negocios”, abundó Corral Jurado, en torno de la garantía para dar certidumbre al ambiente empresarial.

Expuso que para lograrlo se trabaja en seguridad pública y en mejorar el clima laboral en Chihuahua.

En su participación, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, destacó que ITM es una empresa con origen, capital y talento chihuahuense, dedicada al diseño e ingeniería, manufactura y comercialización de equipo de punta en el sector biomédico, dentro del cual compite con empresas europeas, norteamericanas y asiáticas.

La funcionaria dio a conocer que el estado de Chihuahua es uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y del sector aeroespacial del país y el principal anfitrión de la industria maquiladora con más de 480 empresas de IMMEX que emplean a cerca de 370 mil chihuahuenses, de los cuales 34 mil fueron en los últimos 12 meses.

En su turno, el gerente de Producto de ITM, Germán Herrera Gamboa, agradeció la presencia y apoyo del Estado en este proyecto de inversión de la empresa que está en Chihuahua desde 2004, e indicó que esta nueva planta demostrará nuevamente que los chihuahuenses cuentan con talento.

Informó que cuentan con oficinas en la Ciudad de México y en Monterrey, donde la seriedad y mano de obra chihuahuenses han sido reconocidas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Instalan aquí planta de tecnologías médicas; generará 180 nuevos empleos