Inicio / Instituto Chihuahuense de la Juventud / Juárez

15 de enero · 11:38am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Crean robots y tecnología alumnos de casas hogar en Juárez

Exhiben trabajos más de 20 menores de los Centros de Poder Joven


A través de Mesh Robotix, asociación que trabaja en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en pro del empoderamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se realizó la exhibición de los trabajos creados por menores de edad provenientes de casas hogares de Ciudad Juárez.

El evento se realizó como una alternativa para dar a conocer el trabajo de más de 20 alumnos de los Centros de Poder Joven en la frontera, fomentando la cultura emprendedora a través de la tecnología.

Durante los cursos impartidos por la mencionada asociación, las y los jóvenes adquieren conocimientos sobre programación de aplicaciones, construcción de robots e innovación tecnológica en general, para después ponerlos en práctica.

Los proyectos realizados van desde prototipos de sillas para personas con discapacidad hasta softwares que permiten identificar errores en la industria manufacturera.

Posterior a su participación en estos cursos, Mesh Robotix busca que estas creaciones concursen a nivel nacional e internacional, concursos en los cuales Ciudad Juárez ya ha obtenido preseas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Crean robots y tecnología alumnos de casas hogar en Juárez