Estos apoyos aplican en liquidación de adeudos de predios habitacionales y comerciales


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Delegación Juárez, dio a conocer que en enero del 2019 continúan los descuentos por temporada navideña para lotes de reserva del Gobierno del Estado, destinados a la población de escasos recursos.

Así lo dio a conocer Salvador Barragán, delegado de la dependencia estatal, quien indicó que los descuentos van del 20 al 50 por ciento, de acuerdo al destino del terreno, ya sea habitacional o comercial.

Señaló que este apoyo a la población juarense empezó el diciembre pasado y continuará hasta el 31 de enero de 2019.

El descuento del 35 por ciento se otorgará para la liquidación de predios a cuyas familias les falta poco para completar el adeudo de un lote habitacional, explicó el funcionario estatal. Precisó que para personas con discapacidad, personas mayores, jubilados o pensionados, así como para madres o padres solteros, se brindará un 50 por ciento de descuento.

Finalmente, el 20 por ciento de descuento aplicará para los predios comerciales. Recordó que estos descuentos son para la liquidación de adeudos de lotes contratados con Sedue, lo cual permitirá contar seguridad patrimonial y certidumbre jurídica.

Por tratarse de una reserva estatal, los pagos son económicos y el costo de escrituras es de mil pesos para lotes habitacionales y 3 mil pesos para lote comercial.

Se cuenta con un universo de 18 mil lotes distribuidos en 38 colonias como lo son 15 de Enero, Porfirio Silva, Campestre Virreyes, Sara Lugo, Nuevo Hipódromo, Universidad, Granjero, Anapra, Morelos, Lucio Blanco, Mercado Universidad, entre otras.

En ese sentido, se invita a la población a aprovechar los descuentos que el Gobierno del Estado ofrece, a fin de tener certidumbre jurídica de los predios.

ooo---000---ooo