Se preparan Juárez y Chihuahua para recibir a más de 40 mil turistas de negocios


Se preparan Juárez y Chihuahua para recibir a más de 40 mil turistas de negocios

El Buró de Convenciones y Visitantes concreta 80 eventos en la frontera y 23 en la capital

15 de enero

El Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez ha programado 80 de los 200 eventos turísticos estimados para este año en la frontera, de acuerdo al director de este organismo estatal, Francisco Moreno Villafuerte.

Moreno Villafuerte expuso que en el caso de la ciudad de Chihuahua se tienen ya en agenda 23 eventos con 13 mil 565 visitantes estimados, mientras que en Juárez suman 80, con la atracción de 26 mil 708 turistas.

“Entre los que ya son fijos, estamos hablando de eventos anuales como el maratón de Juárez, los hell games, eventos que ya son fijos y el buró los apoya de manera constante”, afirmó el director.

¿Sabía que… En promedio, cada visitante gasta aproximadamente 4 mil 500 pesos por cada evento de este tipo que se realiza?

Moreno Villafuerte informó que los visitantes al estado de Chihuahua, en promedio, gastan aproximadamente 4 mil 500 pesos por cada evento que se realiza, aunque varía entre los diferentes gremios.

Manifestó que el crecimiento en turismo de eventos en el estado se sitúa en dos dígitos, mientras que en el resto del país no sobrepasa el 9 por ciento.

El funcionario dijo que el año pasado en Juárez se llevaron a cabo 159 eventos turísticos, lo que generó 40 mil 3123 visitantes y 54 mil 300 cuartos por noche, con una derrama económica de 184 millones 181 mil 745 pesos.

Para dimensionar la importancia de Juárez en el segmento de turismo de reunión y de negocios, cabe señalar que esta frontera representa el 53 por ciento de la recaudación del Impuesto sobre Hospedaje en el estado.

ooo---000---ooo