El premio reconoce a las mujeres más sobresalientes del estado


La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), Emma Saldaña Lobera, y la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, la diputada Rosa Isela Gaytán, presentaron la convocatoria para el concurso “Chihuahuense Destacada 2019”.

El objetivo del galardón es reconocer a mujeres que han trascendido por sus acciones u obras en beneficio de la sociedad chihuahuense.

La presea comprende seis premios en las categorías “Aurora Reyes”, para disciplinas artísticas; “Guadalupe Sánchez Araiza”, por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad; “María Esther Orozco Orozco”, a lo mejor de la ciencia; “María Edmeé Álvarez”, en letras y literatura; “Bertha Chiu Núñez”, por trayectoria en el deporte; y “Diana Álvarez Ramírez”, sobre la lucha feminista.

Rosa Isela Gaytán explicó que esta edición tuvo ajustes para que el decreto fuera más preciso y transparente para la seguridad de las participantes.

“Incluimos datos que tienen que ver con la transparencia al momento de la inscripción en las oficinas, tanto del Ichmujeres como del Congreso del Estado; también establecimos con claridad, que ambas instancias trabajarán de la mano en la propuesta y selección del honorable jurado calificador”, detalló.

Otra precisión fue que una vez determinado el fallo, la Comisión de Igualdad elaborará el dictamen correspondiente con base en argumentos coherentes y será inapelable, para respetar la decisión tomada.

A las ganadoras se les reconocerá con una placa conmemorativa, entregada durante una sesión solemne en el recinto legislativo.

Las propuestas deberán hacerse llegar por vía documental al Congreso del Estado, por conducto de la Oficialía de Partes, así como a las oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Para conocer la convocatoria completa es importante consultar la página del Congreso del Estado o el portal www.institutochihuahuensedelasmujeres.gob.mx.

Mayores informes
Para consultar las bases e inscribirse, puede comunicarse al teléfono (614) 412-32-00, extensiones 25227, 25046 y 25419.

ooo---000---ooo