La inversión es de 2 mdp para mujeres de 18 años 11 meses o menos


Como parte de la estrategia para combatir la deserción y abandono escolar en la entidad, durante el 2018 la Secretaría de Educación y Deporte (SED) otorgó un total de 353 becas correspondientes del Programa Nacional de Becas para Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), lo que representó una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Al apoyo fue resultado de una serie de alianzas que se tienen a nivel federal, con la firme intención de brindar las herramientas necesarias a ese sector de la población, ofreciéndoles alternativas para que continúen con su preparación académica.

La jefa del Departamento de Asistencia Educativa de SEyD, Estela Escalante, comentó que ese tipo de ayuda para las mujeres es permanente durante todo el año, ya que la convocatoria se mantiene vigente, buscando atender y brindar la atención al mayor número de beneficiarias posibles.

Explicó que este estímulo económico va dirigido especialmente a madres jóvenes y estudiantes embarazadas de 18 años 11 meses o menos, que no han concluido la educación Básica, por lo cual se les incentiva a continuar con sus estudios y garantiza un apoyo para todos los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria comentó que otro de los apoyos que brinda la Secretaría de Educación y Deporte en beneficio de ese sector de la población, son las Becas Económicas, así como unas dirigidas especialmente al nivel Superior, las cuales priorizan la condición de mujeres embarazadas.

ooo---000---ooo