Inicio

12 de febrero · 04:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Deleita Ofech con el violín de Armine Onikovna

Es el tercer concierto de la Temporada Invierno 2019


El pasado primero de febrero, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) ofreció su tercer concierto de la Temporada Invierno 2019 en su ya recinto habitual, el Teatro de los Héroes, ante un auditorio completamente hechizado por la música.

La velada comenzó con el Concierto para Violín del compositor alemán Johaness Brahms, mismo que el compositor escribió para su íntimo amigo el violinista Joseph Joachim.

La solista encargada de interpretar tan complicada pieza fue la maestra Armine Onikovna, quien es integrante de la Ofech como principal de la sección de Violines Segundos. La maestra Armine es originaria de Ereván, Armenia, en donde inició sus estudios musicales a la edad de 7 años, con el maestro Rafael Vardanyan (principal de Violas).

Actualmente también se desempeña como docente en el Conservatorio de Música del Estado de Chihuahua y en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

En la segunda parte de la presentación, el público pudo deleitarse con la Sinfonía No. 2 de Robert Schumann, misma que la Ofech interpretó para los asistentes bajo la batuta de su director titular, el maestro Armando Pesqueira.

Este concierto pertenece a la Temporada Invierno, misma que abarca del 18 de enero hasta el 12 de abril, ofreciendo un ciclo de conciertos con el violín como el instrumento principal de los programas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Deleita Ofech con el violín de Armine Onikovna