Destina casi un millón de pesos a 736 beneficiarios de siete municipios, a través de tarjeta y cheque


Unas 736 personas que habitan en municipios de la región sur del estado son beneficiadas con alrededor de un millón de pesos que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, entrega puntualmente cada mes.

Se trata de 648 adultos mayores que vivían en condiciones económicas difíciles y 121 personas con alguna condición física especial que se ubican en los municipios de Parral, Matamoros, Santa Bárbara, Allende, Villa López, Huejotitán y San Francisco del Oro.

Por instrucciones del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, los beneficiados del programa reciben la cantidad de mil 343 pesos mensuales a través de cheques o tarjetas bancarias.

En el caso de los adultos mayores, la cantidad es depositada a una tarjeta electrónica, la cual pueden hacer válida en diversos establecimientos para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

En lo que se refiere a las personas con condición física especial, se entrega un cheque que pueden cambiar directamente en la ventanilla de un banco.

Entre los municipios beneficiados está Parral con 340 adultos mayores y 88 personas con condición física especial; Matamoros con 120 adultos mayores y 20 personas con discapacidad. En Santa Bárbara, 55 adultos mayores y 5 con alguna dificultad física.

La ayuda llega también a 45 adultos mayores de Allende, 18 de Villa López y 40 de Huejotitán.

En San Francisco del Oro, 30 adultos reciben el recurso, donde a su vez se entregan 8 cheques a igual número de personas con discapacidad.

ooo---000---ooo