Abrió sus puertas en junio con una inversión conjunta Estado-Municipio de 8 mdp


Ocampo- En junio de 2018 abrió sus puertas el centro de salud del Ejido Ocampo, al norte del Municipio de Chihuahua, que brinda atención médica de calidad a cerca de 2 mil 800 personas.

Esta instalación se construyó con una inversión conjunta Estado-Municipio de 8 millones de pesos; cuenta con consultorios generales, sala de curaciones, sala observación, área de camas en tránsito, sala de somatometría, de vacunación e hidratación oral, farmacia, sala de espera, recámaras y áreas de jardín.

Se encuentra ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Chihuahua-Juárez y fue entregado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado el pasado mes de junio.

Esta obra fue largamente esperada por los habitantes de la región, toda vez que anteriormente tenían que viajar por lo menos 30 kilómetros para ser atendidas en el Centro de Atención Primaria a la Salud “Nogales”, en la ciudad de Chihuahua, con los constantes problemas que ocasionan este tipo de traslados.

Obras como ésta fueron prioritarias durante 2018 para afianzar una política pública humana y social de respeto a los derechos humanos contenida en el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Además, se busca asegurar la atención médica de la población que no tiene acceso a ella por su ubicación geográfica y garantizar el acceso universal a la salud en igualdad de condiciones y sin discriminación.

El Centro de Salud del Ejido Ocampo conjuntó esfuerzos del Gobierno del Estado y del Municipio de Chihuahua y además los recursos se aplicaron con transparencia, para hacerlos rendir más.

ooo---000---ooo