Programas para fortalecer lazos en hogares alcanzan a más de 40 mil beneficiarios tan sólo en el sureste de la entidad


Delicias— El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal amplió durante 2018 la cobertura de sus programas en la región de Delicias llegando a más de 40 mil 500 beneficiarios por medio del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, capacitaciones a personal de los DIF municipales y estrategias como “Generar Comunidad”.

El Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar ha realizado 44 acciones de sensibilización a 17 mil 272 personas beneficiarias, con temáticas como estrategias de buen trato, participación infantil, comunicación asertiva, crianza positiva, prevención de la violencia familiar, adicciones, embarazo adolescente y abuso sexual.

A su vez, se fortaleció la Estrategia de Capacitaciones en Cascada, ofreciendo 221 capacitaciones a personal de los DIF municipales, docentes, cuidadores y cuidadoras, que sumaron un total de 4 mil 778 personas en la región.

Este 2018 se continuó la logística de transparencia a través de convocatorias dirigidas a las Organizaciones de la Sociedad Civil, con una inversión de 1 millón 615 mil 380 pesos en la implementación de seis proyectos de fortalecimiento familiar atendiendo a 2 mil 788 personas.

Con la participación de 52 representantes de la sociedad civil, academia, funcionarios y empresarios en esta región, se estableció la RED Estatal de Fortalecimiento Familiar.

La estrategia “Generar Comunidad” incrementó su alcance y vinculación alcanzando la participación de 11 mil 152 personas. Aunado a esto, se generó el programa AMAS (Acciones Municipales de Articulación Social).

Por medio de esta acción se han realizado intervenciones en escuelas primarias de ocho municipios del sureste del estado, con un alcance de 3 mil 107 beneficiarios directos.

Se efectuó el arranque del Centro Estatal del Voluntariado, que durante este año ha colaborado en 4 municipios de la región sureste fortaleciendo la participación social y solidaria en beneficio de mil 471 personas.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Arman redes de apoyo familiar por todo el estado