Promueve el Estado la ocupación laboral a través de ferias y becas en Ciudad Juárez con la colaboración y participación de las principales cámaras de comercio y autoridades municipales


Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado organizó nueve ferias de empleo en la entidad, 2 de ellas en Ciudad Juárez, dirigidas principalmente a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Los eventos fueron con la colaboración y participación de las principales cámaras de comercio del estado y las autoridades municipales de esta frontera y en los municipios de Chihuahua y Delicias.

En estas ferias se atendieron a 5 mil 158 personas, logrando colocar a 1 mil 21 en empleos formales, en comparación con 2017 cuando se logró colocar a 312 personas, es decir un 69.44 por ciento menos. Además, se tuvieron disponibles los servicios y capacitación de diversas dependencias municipales y estatales, así como organismos empresariales y de la sociedad civil.

En los demás rubros, el trabajo en materia laboral se enfocó de manera prioritaria en apoyar la promoción de la inclusión social en el ámbito laboral de los grupos vulnerados, por lo que, buscando garantizar el empleo como derecho humano de la población, este año se logró colocar en la entidad a un total de 12 mil 155 personas (5 mil 829 mujeres y 6 mil 326 hombres) en un empleo formal, lo que representa un incremento del 20.25 por ciento respecto al año pasado.

Esto se logró a través de los servicios de vinculación laboral y los subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral Interna, Repatriados Trabajando y Abriendo Espacios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

Por medio del subprograma Bécate, se brindaron 310 cursos de capacitación, a través de los cuales los beneficiarios adquieren, actualizan y desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de una actividad laboral.

Se invirtieron 19 millones 601 mil pesos, logrando atender a 1 mil 388 hombres y 3 mil 847 mujeres, para un total de 5 mil 235 beneficiarios, incrementando así en un 82.35 por ciento los cursos de capacitación en colaboración con entidades del sector privado con relación al año pasado.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Logran colocar a más de 12 mil personas en un empleo formal