Cada escuela recibe 5 balones de basquetbol, 5 de futbol soccer, 5 de voleibol, 20 conos y una escalera pilomátrica


Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado de Chihuahua acercó el Deporte con Valor a 79 escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Ciudad Juárez.

El programa pone en práctica disciplinas deportivas para niñas, niños y jóvenes de planteles escolares de todo el Estado de Chihuahua, en donde la principal virtud es el apego a los valores que se buscan impulsar en la formación de todas y todos los estudiantes.

Fue impulsado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), para trabajar en coordinación con las instituciones educativas de los diferentes niveles escolares.

En 2018, el proyecto se ha implementado en 35 escuelas primarias, 24 secundarias y 20 preparatorias de Juárez.

Cada escuela recibe material deportivo, el cual se compone de 5 balones de basquetbol, 5 de futbol soccer, 5 de voleibol, 20 conos y una escalera pilomátrica.

Además, las y los estudiantes son evaluados con base en los valores que implementan en el desarrollo de los juegos, como el trabajo en equipo, la equidad, el respeto, la honestidad, la solidaridad, puntualidad, disciplina y juego limpio.

Los deportes que se practican son futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, atletismo, quemados, tochito, handball, tenis de mesa y bádminton.

A cada jugador se le otorgó una Tabla de Valores, en donde además de los goles se suman puntos por su desempeño en valores durante la jornada.

El Gobierno del Estado, a través de esta acción, se ha comprometido en desarrollar la inclusión de los valores en el ámbito académico para la formación de niños y jóvenes estudiantes de cada nivel escolar.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Acercan a 79 planteles de Juárez la actividad física