Con fondos de Fideapech, impulsó Estado a 280 empresas con una inversión de 259.1 mdp; 145 proyectos corresponden a personas con discapacidad, indígenas, personas mayores, entre otros


A través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) durante el 2018 se otorgó financiamiento a 280 empresas por un monto de 259 millones 111 mil pesos en 22 municipios.

De ese total se financiaron 145 proyectos, con 16 millones 317 mil pesos, en beneficio de productores regionales, mayoritariamente mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos entre 30 y 59 años, personas mayores, jóvenes, indígenas, víctimas de la violencia, y empresas sociales.

Lo anterior fue posible gracias a que en Fideapech se crearon cuatro nuevos programas de crédito: Fideinnova, Factoraje financiero, FideChihuaha Emprende y FideJuárez Emprende.

Estos se sumaron a los otros siete programas disponibles para atender las necesidades de financiamiento de las Mipymes del estado, los cuales permitieron crear y conservar alrededor de 3 mil empleos, además el 95 por ciento de las empresas que se atendieron durante el año continúan en operaciones.

Con esto, uno de los logros más significativos en materia de economía social de la administración que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, fue la creación del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Chihuahuenses en situación de  vulnerabilidad se convierten en empresarios