Ha invertido 1 millón 212 mil 092 pesos para el pasaje y que puedan retornar a su lugar de origen, en 2018


Ciudad Juárez– El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ha brindado atención y apoyo a repatriados que llegan a Ciudad Juárez, con la entrega de pasaje para retornar a su lugar de origen.

Para que el repatriado sea acreedor al apoyo, deberá entregar una carta de migración emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM) y presentar una identificación.

El apoyo se entrega a través de un oficio que el beneficiado debe canjear por el boleto de pasaje en la central de camiones.

En el 2018, con el programa Atención a Migrantes, se ha entregado un total de un millón 212 mil 092 pesos con un total de 447 repatriados beneficiados.

Los destinos a donde se ha entregado boleto de camión para migrantes son Chihuahua, Nogales, Sonora; Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Durango y Tijuana, Toluca y Oaxaca.

El departamento de Programas Sociales ayuda a los repatriados a comunicarse con sus familiares, ya que al momento de la deportación son despojados de sus pertenencias y documentos.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Apoya Estado a 446 migrantes para que lleguen a su hogar