Se realizaron eventos masivos en Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral y Guachochi


Hidalgo del Parral— En 2018, se llevó a cabo la segunda edición de “Matrimonios Colectivos”, que permitió a 3 mil 809 parejas formalizar su relación ante la autoridad civil, cifra que superó a la registrada en 2017 cuando se casaron 3 mil 1 parejas.

Se realizaron 10 eventos masivos en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral y Guachochi.

El celebrar este compromiso tiene beneficios como otorgar seguridad y certidumbre jurídica a las familias, brindar la facilidad de la unión de las parejas que deseen casarse o que viven en unión libre; además, condonar el pago por el derecho al matrimonio, pláticas prematrimoniales y la primera impresión del acta.

Entre los asistentes, hubo varias personas de la tercera edad que por distintas razones no habían formalizado su relación y aprovecharon la ocasión para hacerlo.

Por instrucciones del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, a través de la Secretaría General de Gobierno, el Registro Civil se dio a la tarea de llevar a cabo dichos eventos los cuales tienen como finalidad brindar seguridad a las familias chihuahuenses.

En el primer evento masivo que realizó la presente Administración contrajeron matrimonio 3 mil 1 parejas, mientras que en 2019, fueron 3 mil 538.

ooo---000---ooo