Inicio / Juárez

28 de febrero · 02:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Abren aulas a 16 menores infractores en Juárez

Estudian 5 horas continuas de Telesecundaria en la extensión del Cersai N° 3


Ciudad Juárez–– El Gobierno del Estado abre espacios en Ciudad Juárez para que menores infractores reciban su educación Secundaria.

A través del programa Extensión de Telesecundaria para Internos, aprobado en el 2018, es como adolescentes de los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) están recibiendo su Educación Básica.

En Ciudad Juárez 16 estudiantes (de los 15 a los 21 años) estudian en la extensión del Cersai #3 de Telesecundaria, misma que fue habilitada durante el 2018.

El Gobierno del Estado, preocupado porque todas y todos los jóvenes se encuentren en espacios educativos, aboga por este derecho de que todas las personas puedan estar en un plantel en donde se les garantice su instrucción y formación académica.

El beneficio de esta modalidad es que los internos tengan 5 horas de estudio continuo, lo cual beneficia en su desarrollo y reinserción a la sociedad.

Los estudiantes cuentan con un docente del Nivel Básico para que los auxilie con la instrucción de las materias; además, reciben libros de texto que facilitan los contenidos de sus clases.

Para la ejecución del programa en Ciudad Juárez se adecuaron aulas con televisores y proyectores donde se reproducen los videos del contenido educativo que forman parte de los programas de estudio.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Abren aulas a 16 menores infractores en Juárez