Proyecto para optimizar procesos automatizados, una empresa digital de entretenimiento y otra de servicio software convencen a los Sharks Business Hunter, en la tercera edición de Chihuahua Innova


Ciudad Juárez–– La tercera edición del programa Chihuahua Innova, la primera en celebrarse en Ciudad Juárez, organizada por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), llegó a su fin con la inversión total de 123 mil dólares repartidos entre tres proyectos emprendedores.

En el Sharks Business Hunter, evento final del Innovation Week, los finalistas del programa presentaron su idea de negocio ante cuatro inversionistas en busca de obtener financiamiento para consolidar su proyecto, esto a cambio de un porcentaje del valor total de su plan.

Con un proyecto dedicado a la optimización de los procesos automatizados, Alejandro Salgado de KeyA consiguió una inversión de 33 mil dólares a cambio del 20 por ciento de su empresa.

A los emprendedores que lograron conseguir una inversión se sumó Salvador Chacón de FAS Comedy, una empresa digital de entretenimiento, quien levantó 30 mil dólares por parte de los sharks por el 20 por ciento de su empresa.

El tercer emprendedor con inversión fue Guillermo Asiain, uno de los confundadores del proyecto de Insights, una empresa de servicio de software para plataformas predictivas, quien obtuvo 60 mil dólares por el 30 por ciento de su compañía.

Tras el último filtro al que llegaron sólo 10 de los 20 proyectos seleccionados para el Innovation Week, los sharks (inversionistas) escucharon las ofertas que los emprendedores hicieron de manera inicial.

Sumados a éstos, dos startups destacadas dentro del ecosistema local también pasaron frente a los sharks, representando al evento de Reset, del TechnollogyHub.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Juarenses emprendedores levantan inversiones por 123 md