Se busca la mejora en estudiantes que enfrentan barreras en su aprovechamiento académico


Con el fin de favorecer los procesos de lecto-escritura en estudiantes que presentan barreras para el aprendizaje, el personal docente de la zona 23 de Educación Especial del subsistema federal, recibió una capacitación orientada al respecto.

Se busca que las y los maestros de esta modalidad logren el acompañamiento y asesoría requerida para una oportuna atención y fortalecer el logro académico de las y los estudiantes con alguna discapacidad u obstáculos que enfrenten.

Es decir, saber qué estrategias utilizar de manera temprana de acuerdo al nivel de capacidad de adquisición de la lecto-escritura en cada alumno de educación básica, indicó la maestra Alicia Fernández.

El objetivo es lograr que las y los maestros de apoyo de las Unidades de Apoyo a la Escuela Regular (Usaer), obtengan las herramientas necesarias a fin de brindar sugerencias de intervención al profesor de cada grupo.

Las estrategias de mejora que se plantean dentro del taller ofrecido el 13 de marzo en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), están alineadas al Nuevo Modelo Educativo y centradas en el enfoque inclusivo.

Éste se orienta hacia la mejora de la calidad de los servicios de acompañamiento y asesoría que ofrece la USAER en las escuelas donde brindan el servicio.

El taller fue impartido a 27 maestras y maestros de apoyo de la zona 23 de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, por parte de la profesora Alicia Fernández Martínez, ex catedrática de la Universidad Politécnica Nacional (UPN) y de la Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin”.

Esta jornada académica también incluirá la capacitación para docentes de Comunicación, así como a personal de Trabajo Social y Psicología, quienes conforman los grupos itinerantes de las Usaer, encargados de la atención a diferentes escuelas, de acuerdo a la situación, necesidades y problemática de cada centro escolar, en cuanto a necesidades particulares de sus estudiantes.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Capacitan a maestros de apoyo en estrategias de lecto-escritura