Realizan feria para ayudarlos a decidir el tipo de bachillerato a cursar de acuerdo a su perfil


  • Participaron 13 planteles públicos y particulares de educación Media Superior

La Escuela Secundaria Estatal No. 3011 “María Edmeé Álvarez” organizó la “Feria de Oferta Educativa”, con el propósito de que las y los alumnos conozcan las opciones que existen para continuar su desarrollo académico.

El evento se realizó en la explanada de la institución, ubicada en la colonia Inalámbrica, con la participación de 13 planteles públicos y particulares de educación Media Superior, los cuales brindaron información sobre sus planes y programas académicos.

Xóchitl Margarita Guijarro, subdirectora de la Secundaria Estatal N° 3011, informó que esta actividad se ha realizado de manera consecutiva durante los dos últimos años, con la intención de que al momento de egresar, las y los estudiantes cuenten con mayor información sobre las escuelas en las que pueden continuar sus estudios de acuerdo a sus intereses.

La subdirectora indicó que actualmente se atiende a una matrícula total de 597 estudiantes, de los cuales 200 cursan el tercer año de secundaria, a quienes el Departamento de Orientación aplica el test vocacional “Encuéntrate”, para ayudarlos a decidir el tipo de bachillerato a cursar de acuerdo a su perfil.

“Me parece muy bien que organicen este tipo de actividades, para que ellos conozcan las opciones de estudio que existen y elijan lo que realmente les interese”, expresó Ruth Flores García, madre de una alumna de dicho centro escolar.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Presentan ofertas educativas a egresados de secundaria