Cine Tour del Instituto de la Juventud llega a Guachochi y pasará por Temósachic, Carichí y Batopilas


  • Difunden la cultura entre los jóvenes de las comunidades más alejadas y no tienen acceso a la proyección de cortometrajes

Guachochi–– El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en conjunto con la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, y a través de la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua, arrancó en Guachochi las actividades del Cine Tour por la Sierra, que busca difundir la cultura entre las y los jóvenes de las comunidades más alejadas.

Aproximadamente 160 estudiantes del municipio de Guachochi disfrutaron de la proyección del cortometraje chihuahuense “Dibujar del idioma” que destaca la riqueza de la cultura Rarámuri que habita en la región de la Sierra Tarahumara, y deja un mensaje de preservación y orgullo. Se presentó además, la película “Avengers: Infinity War” en un esfuerzo por acercar el cine comercial a quienes no tienen acceso al mismo.

El Cine Tour visitará estos municipios para llegar a las juventudes que se encuentran en zonas de difícil acceso:

Guachochi 15 de marzo
Temósachic 21 de marzo
Carichí 28 de marzo
Batopilas 2 de abril

Se espera que un total de 600 jóvenes disfruten de este evento gratuito que se lleva a cabo para fomentar la convivencia, sana diversión y esparcimiento de los jóvenes que no pueden visitar las principales ciudades del Estado, y que por lo tanto, se encuentran alejados del séptimo arte.

Además de las producciones ya mencionadas, los asistentes podrán disfrutar del cortometraje “Sehúa: Vestido de Ráramuri” realizado por María Ríos Santini y Esmeralda Ávila Jiménez, que trata acerca de las mujeres indígenas de esa comunidad en Chihuahua y la preservación de su vestimenta, usos y costumbres.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Acercan el cine a comunidades de la Sierra de Chihuahua