Alista Cultura mesas de diálogo y reflexión por el Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo


Chihuahua— En el marco del Día Internacional de la Poesía, que se celebrará el próximo jueves 21 de marzo, la Secretaría de Cultura del Estado tiene preparadas importantes actividades relacionadas con el quehacer poético en mesas de diálogo y reflexión, donde destaca la presencia de la escritora Ethel Krauze.

El evento se divide en dos partes, en primer lugar, el Foro Wikaráame de Discusión Sobre la Poesía, que se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.

Se contará con la participación del editor de An.alfa.beta, Alejandro Vázquez, con la conferencia “Edición y comercialización de la poesía en el mercado nacional contemporáneo”, así como el poeta Rodrigo Guajardo con “El negocio sublime: Poesía y producción”.

En este primer encuentro, escritoras y escritores chihuahuenses disertarán acerca de este género literario y su impacto social, al lado de la también periodista y narradora Ethel Krauze.

La segunda parte del evento tendrá lugar en la Plaza Cultural Los Laureles, con actividades como la lectura dramatizada de “La otra Iliada”, poemario escrito por Ethel Krauze, que será interpretado por las integrantes de “Teatro Enigma”, Ibeth Mancinas y Jazmín Estrada. Al término, la autora de la obra realizará comentarios respecto a dicha representación.

Para finalizar esta jornada, se presentará un conversatorio sobre los libros de Krauze “Un nombre con olor a almizcle y gardenias” y “Doble Intención”, este último escrito en coautoría con Beatriz Rivas.

Las actividades son gratuitas, para todo público y forman parte del Programa de Fomento al Libro y la Lectura. La invitación está dirigida a todo público interesado en la literatura. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 214-48-00 extensión 115.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Será inspiración de escritores chihuahuenses