Gana Colegio Palmore concurso de interpretación del Himno Nacional

Participan estudiantes de nivel Básico en competencias cívicos y culturales

19 de marzo

Chihuahua— Como parte de los concursos cívicos y culturales de nivel Básico, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a la Región Centro en las disciplinas de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, Oratoria y Declamación y Canto Individual.

El Concurso de Interpretación del Himno Nacional del nivel Secundaria se efectuó en las instalaciones del Instituto Bilingüe México Moderno, con la participación de 180 estudiantes distribuidos en 6 coros.

En la competencia se tomaron en cuenta aspectos como: entonación, calidad sonora, texto, dicción, ritmo y ejecución conforme a la partitura del Himno Nacional, siendo el Colegio Palmore la institución ganadora.

Asimismo, el Concurso de Oratoria y Declamación del nivel Secundaria se realizó en el auditorio de la Sección 42 del SNTE, con 7 alumnos participantes en cada categoría.

Durante cada una de las participaciones quedó de manifiesto la calidad y entusiasmo de las y los estudiantes, así como el trabajo desarrollado en las aulas bajo la dirección de sus maestros.

En Oratoria, el ganador fue Sergio Efrén Nevárez Herrera, del Instituto La Salle y en Declamación, el primer lugar lo obtuvo Daniela López Carrasco, de la Secundaria Estatal N° 3017.

Finalmente, en Canto Individual en Primaria y Secundaria se llevó a cabo en el auditorio de la Sección 42 del SNTE, donde 20 alumnas y alumnos de las diferentes zonas escolares dieron muestra de su talento con la interpretación de melodías de diversos géneros musicales.

En lo que respecta al nivel Primaria, el primer lugar fue para el alumno Jean Pablo Núñez Sapién de la Escuela “Antonio Quevedo Caro”, mientras que en Secundaria, el ganador fue Mauricio Rosas Prieto de la Secundaria Estatal N° 3010.

Los ganadores de cada concurso representarán a la Región Centro en los encuentros estatales que se desarrollarán en la ciudad de Chihuahua, donde competirán con estudiantes de toda la entidad.

ooo---000---ooo