Inicio / Secretaría de Cultura / Chihuahua

22 de marzo · 11:00am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reflexionan sobre la poesía en primer foro Wikaráame

Celebran el día internacional con invitados de honor como Ethel Krauze, Alejandro Vázquez y Rodrigo Guajardo en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor


Chihuahua— La Secretaría de Cultura de Chihuahua realizó el Primer Foro Wikaráame de Discusión sobre la Poesía, en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Poesía.

Como invitados de honor para el arranque del programa participaron Alejandro Vázquez, de Editorial An.alfa.beta, quien presentó la conferencia “Edición y comercialización de la poesía en el mercado nacional contemporáneo” y el poeta Rodrigo Guajardo con “El negocio sublime: Poesía y producción”.

En esta primera jornada del taller, también estuvo la poeta Ethel Krauze, quien se integró a las mesas de reflexión sobre el quehacer poético y su relevancia en la sociedad actual.

Durante la ceremonia inaugural, la secretaria de Cultura, Concepción Landa, mencionó la importancia de impulsar este género literario para fomentar la lectura y la escritura.

“La poesía nos lleva a un estado espiritual; como seres humanos tenemos el privilegio de contar con este lenguaje que nos da la posibilidad de crear con las palabras”, señaló.

Por su parte, Raúl Manríquez, director de Capital Cultural, observó la importancia de apoyar a la poesía con políticas públicas, porque incluso está dentro de los proyectos fundamentales para impulsar la lectura de la Secretaría.

“Necesitamos metáforas, porque las palabras son insuficientes para nombrar todas las cosas que hay en el mundo. La poesía nos permite reconocer la experiencia humana desde muchas percepciones, permite que lo que sentimos no se quede oculto”, dijo.

Otra actividad tendrá como sede la Plaza Cultural Los Laureles, para la lectura dramatizada del poemario escrito por Ethel Krauze “La Otra Ilíada”, interpretado por Ibeth Mancinas y Jazmín Estrada, del “Teatro Enigma”, y al finalizar la autora compartirá algunos comentarios.

Se presentará un conversatorio sobre los libros de esta escritora “Un nombre con olor a almizcle y gardenias” y “Doble intención”, éste último escrito en coautoría con Beatriz Rivas.

Las actividades son gratuitas y para todo el público, dentro del Programa de Fomento al Libro y la Lectura.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 214-48-00 extensión 115.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reflexionan sobre la poesía en primer foro Wikaráame