Inicio / Juárez

24 de marzo · 02:45pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Sensibilizan a alumnos de primaria en Juárez sobre Síndrome de Down

Brindan plática a menores de 5° y 6° grado de la Federal Amado Nervo


Ciudad Juárez– En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, llevó a cabo pláticas de sensibilización a 130 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de la primaria Federal Amado Nervo, en Ciudad Juárez.

El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una condición genética, por lo que se deben eliminar las barreras que la sociedad impone y generar una cultura de cambio e inclusión.

Por esta razón, la dirección decidió comenzar la sensibilización en los niveles escolares medios, con pláticas donde se da la oportunidad de responder a las preguntas que las y los estudiantes tuvieron sobre el tema.

En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, y desde ese año se celebra para generar una mayor conciencia sobre las capacidades y contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, que les permita el pleno goce de sus derechos en igualdad de condiciones y sin discriminación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Sensibilizan a alumnos de primaria en Juárez sobre Síndrome de Down