Con música y exposición celebra la UTCh el Día Mundial de la Poesía


Con música y exposición celebra la UTCh el Día Mundial de la Poesía

Buscan brindar herramientas extracurriculares a alumnos que les ayuden a potencializar lo aprendido

23 de marzo

Chihuahua- En el marco del Día Mundial de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) organizó una serie de actividades, con el fin de fomentar la cultura entre los estudiantes del plantel.

Como parte del programa, se dio lectura a la remembranza de estos festejos, así como a algunas poesías a cargo de alumnas y alumnos y del personal docente, en un ambiente de alegría y aprendizaje, amenizado gracias a la presentación de un grupo de guitarra de la propia institución.

Se inauguró además, una exposición pictográfica (El pictograma es un dibujo o signo gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que se refiere), realizada por estudiantes pertenecientes al taller de dibujo de la universidad.

A través de dicho evento cultural, la UTCh implementa una estrategia integral que busca brindar herramientas extracurriculares a los alumnos que les ayuden a potencializar lo aprendido durante sus clases.

El Día Mundial de la Poesía fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año de 1999, y su objetivo es dar soporte a la diversidad lingüística a través de la expresión poética, así como fomentar su enseñanza.

También se presenta como una oportunidad para que las lenguas amenazadas con desaparecer por tener pocos hablantes, salgan a la luz y sirvan como medio para una apropiada comunicación artística en las comunidades que aún las utilizan.

ooo---000---ooo