Seminaristas reúnen a medio millar de corredores y familias

Sumario: Celebran 125 años de fundación del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua con carrera qué se desarrollo en varias colonias del sur de la ciudad

25 de marzo

Chihuahua— Cerca de medio millar de personas formaron parte de la Carrera 5K, Conmemorativa del 125 Aniversario del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, la cual se desarrolló por varias colonias del sur de la ciudad.

El circuito de la competencia comprendió las calles Ernesto Talavera, Cuauhtémoc, 18ª, Díaz Ordaz, 22ª, 20 de Noviembre, Flores Magón, Ángela Peralta, Acueducto, 52ª, J. Morón, para culminar nuevamente en la Talavera, en las puertas del Seminario.

El primer lugar de la carrera en la rama varonil fue para Abel Ramírez Beltrán, con 16 minutos 35 segundos, mientras que en la rama femenil Anel Rodríguez 22 minutos 41 segundos resultó como la más rápida; ambos ganaron como premio un viaje a las Barrancas del Cobre.

En la categoría Familiar, la ganadora fue la Infante Nieto, con 28 minutos 12 segundos, por lo cual ganaron “Un minuto feliz”, que consiste en que podrán tomar los más productos que puedan en un centro comercial.

En su participación, el rector de Seminario, Leopoldo Prieto Rivera hizo un reconocimiento a quienes hicieron posible esta competencia, especialmente a los seminaristas que combinaron sus actividades normales con los preparativos de la carrera.

También agradeció el apoyo del gobernador Javier Corral Jurado, a través del Departamento de Asuntos Religiosos, en éste y otros eventos que han emprendido en lo que va de la Administración estatal.

Al finalizar la competencia, el titular del Ejecutivo dijo que: “He querido participar en esta carrera, no solamente para sumarme a un ambiente de convivencia familiar, de sano esparcimiento, sino como una forma de tributarle reconocimiento y gratitud al Seminario de Chihuahua. Yo nunca había corrido con tantos padrecitos al lado, me supongo que esta carrera está más bendita que las otras”.

El Seminario se fundó en 1894 por el primer obispo de Chihuahua, monseñor José de Jesús Ortíz y en ese entonces la provincia eclesiástica abarcaba todo el estado hasta Torreón, Coahuila.

ooo---000---ooo