Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Secretaría de Desarrollo Social / Chihuahua

27 de marzo · 07:33pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Sensibilizan a personal del DIF con “Ponte en mis Zapatos”

Ofrecen técnicas vivenciales para identificar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad


Chihuahua– Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, desarrolla una serie de talleres de sensibilización que permiten, mediante técnicas vivenciales, identificar las barreras que enfrentan, a fin de motivar la participación en la búsqueda de alternativas para eliminarlas.

En esta ocasión se impartió “Ponte en mis zapatos" a un grupo de 14 personas del personal del área de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, en las instalaciones del Museo Semilla, con la intención de que se conviertan en multiplicador del taller, duplicando así los beneficios del mismo.

La capacitación tiene una duración de 3 horas, en donde en una primera etapa todos los participantes son caracterizados con alguna discapacidad y realizan actividades en esa condición.

A partir de esa experiencia, se exponen sus vivencias, llegando a conclusiones sobre las barreras que enfrenta una persona con discapacidad en el día a día, que regularmente no son percibidos por personas que no viven en esa condición, lo que mueve a proponer alternativas al problema detectado.

La tercera etapa consiste en una exposición conceptual sobre la discapacidad, tipos, lenguaje apropiado y tips para el trato adecuado.

El cierre del taller está a cargo de una persona con discapacidad que comparte su testimonio resaltando la capacidad de desempeñar actividades que permiten la inclusión en el ámbito educativo, laboral, social, entre otros, no obstante su condición.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Sensibilizan a personal del DIF con “Ponte en mis Zapatos”