Eric Silberger interpretará a Chaikovsky y Mendelssohn, este viernes 29 de marzo en el Teatro de los Héroes


Chihuahua— El virtuoso violinista estadounidense Eric Silberger, junto con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), se presentará este viernes en punto de las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes en el ciclo de conciertos dedicados al violín de la Temporada Invierno 2019.

Bajo la batuta del director titular, el maestro Armando Pesqueira, el solista invitado interpretará la obertura “Sueño de una noche de verano”, del compositor alemán Félix Mendelssohn, tema basado en la obra del mismo nombre del dramaturgo William Shakespeare; además de la obertura-fantasía “Romeo y Julieta” basada también en la obra del mismo dramaturgo inglés, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky.

Para cerrar la noche, se ejecutará el “Concierto para violín y orquesta” del mismo compositor, pieza considerada como uno de los conciertos más difíciles para este instrumento, ya que incluso es el único compuesto para violín por parte de Tchaikovsky.

El maestro Silberger, invitado especial de la noche, es ganador del premio a la XVI de la Competencia Internacional Chaikovsky y de la Competencia Internacional de Violín Michael Hill en el 2011.

Ha tocado con la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cámara del Teatro Mariinski, Filarmónica de Londres, Sinfónica Nacional de Dinamarca, Sinfónica de México y Orquesta de Cámara de Munich, entre otras.

Eric interpreta la música en un inusual violín de 1757 J. B. Guadagnini, un préstamo generoso de la colección de la Fundación y Sociedad Musical Si-Yo Music Society Foundation Sau-Wing Lam.

Además de presentar el concierto con la Ofech, Eric Silberger estará impartiendo clases maestras a alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) el miércoles por la tarde, lo que representa una motivación para la comunidad estudiantil y una herramienta indispensable para su formación académica.

Los boletos se encuentran a la venta en los restaurantes Denny’s de la ciudad y en las oficinas de la Ofech, con un costo general de 80 pesos, 50 pesos docentes y adultos mayores y 30 pesos estudiantes. La taquilla del teatro abre el mismo día del evento desde las 11:00 horas.

Para mayores informes pueden comunicarse al (614) 414-44-38 o seguir las redes oficiales de la orquesta como @ofechoficial.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Estadounidense cierra ciclo de la Ofech con violín de 1757