Representarán a Chihuahua en la Olimpiada Estatal del Conocimiento

Participarán 160 alumnos de primaria con los mejores promedios

6 de abril

Chihuahua— “Lo más importante para que un alumno sobresalga en el ámbito académico es siempre asistir a la escuela con la mejor disposición, repasar todas las materias y atender las indicaciones de los docentes”, expresó la alumna Jocelyn Castillo Soto, quien forma parte del grupo de estudiantes que participarán en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

El concurso académico se realiza en la entidad desde el año 1961, para premiar la excelencia académica de las y los alumnos que concluyen la educación primaria.

Se realiza en las etapas: escuela, zona, sector/región y estatal, donde los menores compiten en las categorías: urbana, rural, particular, indígena y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En el presente ciclo escolar 2018-2019, se tuvo la participación de más de 70 mil estudiantes de Primaria de las diferentes regiones del estado, de los cuales, 160 lograron llegar a la fase estatal, que se desarrollará el 18 de mayo en las instalaciones del plantel “Proyecto Montana”.

Las y los estudiantes con los mejores puntajes integrarán la delegación Chihuahua que participará en la convivencia nacional, además la Fundación BBVA Bancomer les otorgará una beca para cubrir los tres años en los que cursen su educación secundaria.

Jocelyn cursa el sexto año en la Primaria Estatal “Club de Leones” N° 2521, y reconoce que la disciplina y la autoconfianza son las claves para tener éxito, eso sin dejar de lado el apoyo de toda su familia.

“Me siento muy orgullosa, primeramente, de mí misma por ver que todo el esfuerzo que he hecho ha valido la pena y poco a poco se está recompensando. Todo es posible; el esfuerzo y la dedicación traen siempre buenas consecuencias, y ésta te ayuda mucho para estar estudiando y seguir superándote”, finalizó.

ooo---000---ooo