Muestra Chihuahua poderío; van 4 equipos al nacional de Handball

Logran clasificar invictos en la Olimpiada Regional 2019, en Aguascalientes

8 de abril

Aguascalientes— En el cierre de la Olimpiada Regional 2019 en Aguascalientes, la delegación de Chihuahua logró clasificar a cuatro equipos a la etapa nacional en la disciplina del Handball, demostrando un fuerte poderío en la rama varonil donde se clasificaron los tres equipos participantes, mientras que, en la rama femenil fue la categoría superior la que logró su pase a la justa nacional.

En los duelos del segundo día de competencia las chicas de la categoría cadete se quedaron con el segundo lugar tras vencer en su tercer duelo 19-6 a Durango.

Por su parte, el primer equipo invicto en obtener su boleto al nacional, fue el de la entrenadora Jessica Parra, de la categoría cadete, rama varonil al superar 18-15 a Durango.

En el siguiente juego, la escuadra de la categoría juvenil se impuso 33-19 a Durango y clasificó a la justa nacional que se realizará en la ciudad de Colima.

El equipo chihuahuense mostró una sobresaliente técnica y táctica, tanto en ofensiva como en defensiva.

Finalmente, el equipo varonil de la categoría superior goleó 27-15 a su similar de Durango y fueron los últimos en sumar su clasificación a la siguiente etapa.

Equipos clasificados:

  • Categoría cadete varonil
  • Categoría juvenil varonil
  • Categoría superior varonil
  • Categoría superior femenil

ooo---000---ooo