Busca unificar y conjuntar líneas de acción para mejorar la atención a alumnos en la Educación Básica federalizada


Se fomentará el acceso a la ciencia y valores como la paz y cooperación

Chihuahua— Personal de la estructura de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), se reunió con el objetivo de establecer las bases para la creación del proyecto Plan Estatal Pedagógico 2021.

Dicho plan busca conjuntar las estrategias y líneas de acción que ya se realizan en cada región del estado y en los diferentes niveles que conforman la Educación Básica federalizada.

Para ello, las direcciones que conforman el organismo presentaron ante las y los asistentes, los aspectos más destacados de sus planes de acción.

Con base en las presentaciones de cada área, se busca unificar la metodología de trabajo en las diferentes regiones, haciendo las adecuaciones que resulten de los diferentes contextos.

Al inicio de las actividades de esta reunión, el director general de titular de Seech, Manuel Arias Delgado, dijo que el reto de la institución es el de lograr que niñas, niños y adolescentes accedan a las herramientas básicas que les faciliten acercarse a la ciencia y al conocimiento, para mejorar los parámetros obtenidos en las evaluaciones de los aprendizajes.

Este proyecto será posible a la suma de voluntades de todos aquellos que estén relacionados con la educación, como directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, señaló el titular del organismo.

Se busca además que este Plan Estatal Pedagógico esté alineado al Plan Estatal de Desarrollo, encaminado a garantizar la calidad en la educación.
El objetivo es formar niñas, niños y adolescentes innovadores, sustentables con una nueva concepción de ciudadanía, en donde se privilegie la cooperación y la paz, tal y como lo establecen acuerdos internacionales en materia educativa.

En este sentido, la propuesta de los servicios regionales de Seech, es que dicho proyecto sea transversal y que reúna las visiones de la educación inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, al igual que las de educación especial, indígena, migrante y menonita, de manera que sea un documento incluyente para los casi 495 mil alumnas y alumnos atendidos en el subsistema federalizado de Nivel Básico.

Luego de las presentaciones de las metodologías de trabajo que actualmente operan, se espera continuar con dichas actividades y así establecer las pautas para la creación del Plan Estatal Pedagógico 2021, mismo que se aplicará en toda la estructura educativa que atiende Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Inicia Seech trabajos para crear Plan Estatal Pedagógico 2021