Arranca la Ruta Juvenil de Ciclismo


Arranca la Ruta Juvenil de Ciclismo

Competencia nacional de ruta en 3.6 kilómetros del Circuito Universitario se realizará del 11 al 14 de abril

11 de abril

Chihuahua— Del 11 al 14 de abril Chihuahua será la sede del Campeonato Nacional de la Ruta Juvenil 2019, que tendrá efecto clasificatorio para la Olimpiada Nacional de este año, anunció Julio Iván Ortega Borunda, jefe del Departamento de Asociaciones y Municipios del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

Durante la presentación oficial desarrollada la mañana de este miércoles 10 de abril ante medios de comunicación, comentó que el ICHD del Gobierno del Estado de Chihuahua, estima la participación de 600 ciclistas de ruta provenientes de varios estados de México e incluso de otros países.

Jéssica Fernanda Jurado Cueto, presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo, explicó a su vez, que las categorías a disputarse son la Juvenil A, B, C, Sub 23 y Élite, tanto en la rama femenil como en la varonil, además de la Máster 30 y Máster 40 varonil.

Señaló que la carrera iniciará con la prueba contra reloj, el 13 y 14 de abril, de 9:00 a 17:00 horas, por lo que se pidió apoyo a la Dirección de Transporte, para cerrar el acceso normal al Circuito Universitario, desde las 19:00 horas del jueves 12.

Al respecto, el suboficial de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Néstor Joel Venzor Chacón, pidió a la ciudadanía contemplar las rutas alternas que se marcarán, para minimizar incomodidades y dar mayor seguridad.

El Campeonato Nacional de la Ruta Juvenil 2019 partirá de la calle San Miguel “El Grande” y recorrerá los 3.6 kilómetros del Circuito Universitario hasta la Facultad de Ingeniería, para lo cual se colocará señalética, boyas, conos y demás elementos pedestres.

Durante la ceremonia de premiación se entregarán jersey y medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, agregaron los organizadores.

ooo---000---ooo