Inicio / Secretaría de Salud

15 de abril · 10:45am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Atienden a más de 73 mil en Semana de Salud Bucal

Las caries y las enfermedades periodontales son riesgo de enfermedades respiratorias agudas, fiebre reumática y diabetes, advierte la Secretaría de Salud


Chihuahua— Bajo el lema “Mucho Más Que Dientes Sanos”, concluyó con éxito la Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se benefició a más de 73 mil personas con servicios odontológicos en las diferentes unidades médicas de la entidad.

Los trabajos intensivos se realizaron del 8 al 12 de abril, con el fin de concientizar y sensibilizar a la población en general sobre los riesgos que existen al no tener una buena higiene bucodental.

Para ello, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado instaló módulos de atención en hospitales y centros de salud, en los que se brindaron servicios de revisiones y atención a personas de cualquier edad de forma gratuita, como: consultas, obturaciones, extracciones dentales, limpieza, control de placa, sellado de fosetas y fisuras, así como asesoría para el uso correcto del cepillo.

Para mantener una salud bucal óptima se recomienda el cepillado diario de dientes, además de una alimentación sana, y cambiar el cepillo de dientes al menos cada tres meses, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Las caries y las enfermedades periodontales son focos de infección y factor de riesgo para el surgimiento de enfermedades respiratorias agudas, fiebre reumática y diabetes, entre otras.

Con estas acciones la Secretaría de Salud busca promover buenos hábitos en las familias chihuahuenses, a fin de elevar su calidad de vida.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Atienden a más de 73 mil en Semana de Salud Bucal