El Campeonato Nacional se llevó a cabo del 11 al 14 de abril


Chihuahua— En el Circuito Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) se realizó el Campeonato Nacional de Ruta Juvenil A y B, además de la Copa Federación de Ruta C, Sub23 y Élite, donde brilló la delegación de Nuevo León.

Con un tiempo de 1:05.04 horas, Carlos Morva de Nuevo León se proclamó campeón en la categoría A en los 35 kilómetros, seguido por el queretano Emilio García y en tercer lugar, Andrés Castro; mientras que, en la rama femenil, María Peralez y Hanna Lara, de Nuevo León ocuparon los dos primeros lugares, compartiendo pódium con Lynda Cruz, de Baja California.

Dentro de la categoría B, los tres primeros lugares fueron para la hidalguense Maraí Manqueda; Jaqueline Tamez, de Nuevo León y Karen Ortiz, de Guanajuato, en la rama varonil; Jesús León Espinoza cruzó la meta después de 35 kilómetros en un tiempo de 2:02.56 horas, seguido por Jaima Soberanes de Sonora e Ichel Zárate de Guanajuato.

De igual manera, Kattia Martínez, de Nuevo León consigue medalla de oro en la categoría juvenil C, 70 kilómetros, del selectivo rumbo a Olimpiada Nacional, la plata para Julieta Lledias de Ciudad de México y Victoria Velasco, de Nuevo León, en el tercer lugar.

En la rama varonil de la categoría C, 105 kilómetros, Ricardo Peña, de Baja California Sur se queda con la medalla de oro, Abel Ruiz, de Jalisco en segundo sitio y la tercera posición para César Alberto Méndez, de Zacatecas.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Pedalistas de Nuevo León brillan en Ruta Chihuahua