Trabajos incluyen pintura exterior en el Teatro de los Héroes y Teatro de Cámara Fernando Saavedra, remodelación del Teatro al Aire Libre y rehabilitación de los Centros Cultural Paso del Norte y Palacio Alvarado


Chihuahua— La rehabilitación, remodelación y equipamiento de la infraestructura cultural, instruida por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua para completarse este año, presenta avances hasta de un 80 por ciento.

Dos de los recintos más emblemáticos de la entidad son el Teatro de los Héroes y el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, por lo que sus respectivas fachadas exteriores están recién pintadas.

Lo anterior, al ser parte del Programa Red de Teatros Chihuahua 2019, dinámica con la que se ofrecerá una cartelera de eventos desde abril hasta diciembre que incluye presentaciones de espectáculos de compañías y artistas locales, en la capital, Juárez, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc.

Como parte del proyecto de restauraciones, también se trabaja en el Teatro al Aire Libre, ubicado en la ciudad de Chihuahua, cuyo proceso lleva un 80 por ciento de avance y tendrá una inversión total de $2 millones.

En él se coloca cableado eléctrico nuevo, sistema de drenaje, servicio sanitario, mantenimiento de la concha acústica, renovación de butaquería y construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad y adultas mayores.

Además, se instalan bebederos de agua potable, se da mantenimiento a las áreas verdes, enrejado de puertas y ventanas, nuevo sistema de iluminación para el escenario y pintura especial para que en la concha acústica se pueda proyectar cine y video.

De manera paralela se ejercieron 600 mil pesos para restaurar las ventanas, canteras, puertas y pisos del Centro Cultural Palacio Alvarado, en Hidalgo del Parral, lo cual presentan un 40 por ciento de avance al momento.

Para el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez, se destinó un millón de pesos para la impermeabilización del techo.

Estas acciones se realizan con la intención de brindar espacios adecuados y accesibles para llevar a cabo actividades multidisciplinarias, y con ello incentivar las diferentes manifestaciones culturales de la comunidad artística chihuahuense.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Avanza 80% rehabilitación de infraestructura cultural