Por un día se desempeñarán como titulares en las diferentes áreas de la Administración estatal por festejos del Día del Niño


Chihuahua— Todo se encuentra listo para recibir a la Niña Gobernadora y al Gabinete Infantil 2019, quienes vivirán una nueva y enriquecedora experiencia al desempeñarse por un día como titulares de las diferentes áreas de la Administración estatal, en el marco de los festejos del Día del Niño.

Por ello, la Secretaría de Educación y Deporte (SED) tiene lista una serie de actividades que iniciarán el domingo 28 de abril con el arribo de las alumnas y alumnos de los diversos municipios de la entidad, algunos de ellos provenientes de comunidades muy alejadas como son: Urique, Ocampo, Morelos, Chínipas y Guachochi, entre otras.

Ese día se tendrá el registro y recepción de las niñas y niños en el hotel sede, además de la prueba de vestuario y calzado, posteriormente, se trasladarán al Museo Semilla, donde participarán en un taller y una pijamada.

El lunes 29 de abril se tendrá la presentación de resultados del taller por parte de las y los estudiantes en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, además, la gobernadora infantil, Tania Estefanía Martínez Tapia y su gabinete, expondrán sus propuestas y puntos de vista sobre diversas temáticas en una rueda de prensa en el Salón Gobernadores.

Para concluir las actividades del día, disfrutarán de un paseo por la ciudad de Chihuahua en el trolley turístico, con la finalidad de que conozcan más sobre la historia y los personajes destacados de nuestro estado.

Finalmente, el martes 30 de abril acudirán al Palacio de Gobierno con la finalidad de que los acompañen en las actividades que se realizan en cada una de las dependencias.

Posteriormente, se realizará la entrega de nombramientos, becas y anteojos por parte del gobernador Javier Corral; asimismo, se efectuará la ceremonia de premiación y la convivencia entre funcionarios y estudiantes en el patio central de Palacio de Gobierno.

ooo---000---ooo